Política de Privacidad

Nuestro objetivo es que te sientas cómodo en nuestro sitio web. La protección de tu privacidad es muy importante para nosotros. Por lo tanto, nos gustaría pedirte que leas detenidamente el siguiente resumen sobre cómo funciona nuestro sitio web. Puedes confiar en un procesamiento de datos transparente y justo ya que nos esforzamos día a día para manejar tus datos de forma segura, cuidadosa y responsable.
Las siguientes políticas de privacidad están destinadas a informarte sobre cómo usamos tu información personal cumpliendo con las disposiciones y requisitos del Reglamento General Europeo de Protección de Datos.

Identificación

  • Titular: Juan Luis Gavilán Cárdenas
  • NIF: 32.042.965-D
  • Domicilio Social: Pasaje del Puerto 28. 11300, La Línea de la Concepción. Cádiz, España.
  • Correo Electrónico: sat@onlinea.es
  • Delegado de Protección de Datos: El usuario puede contactar con el Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido al domicilio de Onlínea a la atención del “Delegado de Protección de Datos”, o al correo electrónico dpo@onlinea.es

Información y Consentimiento

Mediante la lectura de la presente Política de Privacidad, el usuario queda informado sobre la forma en la que Onlínea recaba, trata y protege los datos de carácter personal que le son facilitados a través de los formularios dispuestos a través del sitio web www.onlinea.es (en adelante, el “Sitio Web”), así como los datos derivados de su navegación y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro a Onlínea
El usuario debe leer con atención esta Política de Privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, determinando libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a Onlínea.

Obligatoriedad de Facilitar los Datos

Los datos solicitados en los formularios dispuestos en el Sitio Web son, con carácter general, obligatorios (salvo que en el campo requerido se especifique lo contrario) para cumplir con las finalidades establecidas.
Por lo tanto, si no se facilitan dichos datos o estos no son correctos no podrán atenderse las mismas.

¿Con qué Finalidad Tratará Onlínea los Datos Personales y Durante Cuánto Tiempo?

Los datos personales recabados serán tratados por Onlínea conforme a las siguientes finalidades:

  • Gestionar sus solicitudes de contacto con Onlínea a través de los canales dispuestos para ello en el Sitio Web de Onlínea.
  • Gestionar, si así fuese necesario, las compras efectuadas en el marco del Sitio Web, incluyendo la gestión del pago y la remisión del pedido.
  • Contactar, si fuese necesario, con el Usuario para finalizar el pedido si ha guardado su carrito de compra o ha guardado productos en su carrito de compra sin finalizar el proceso de pago.
  • Gestionar, en caso de que fuese necesario, la suscripción a la newsletter, realizada a través del canal dispuesto en el Sitio Web de Onlínea.
  • Efectuar, si fuese necesario, análisis sobre la utilización del Sitio Web y comprobar las preferencias y comportamiento de los usuarios.
  • Gestionar el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de Onlínea, salvo que el usuario indique lo contrario marcando la casilla correspondiente, o muestre su oposición a dicho tratamiento.
  • Enviar, si se considerase oportuno, comunicaciones comerciales (ofertas, promociones, etc.) al usuario por medios electrónicos y/o convencionales, sobre productos y servicios de terceras empresas con las que Onlínea colabore, si el usuario da su consentimiento para ello marcando la casilla correspondiente.
  • Gestionar, si se considerase oportuno,  el envío de encuestas de satisfacción en base a la compra del producto o servicio de Onlínea realizada, para mejorar día a día la experiencia de nuestros clientes.
  • Analizar, si se considerase oportuno, los datos del usuario, recurriendo a fuentes propias y de terceros, a fin de elaborar perfiles que permitan definir con mayor detalle los productos que puedan resultar de su interés, si lo autoriza marcando la casilla habilitada al efecto.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recabados, y, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma. No obstante, lo anterior, el usuario puede solicitar su baja a Onlínea, oponiéndose o revocando su consentimiento.

¿Qué Datos del Usuario Tratará Onlínea?

Onlínea tratará las siguientes categorías de datos, según necesidades:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, documento nacional de identidad o número de identidad de extranjero e imagen.
  • Datos de contacto: domicilio, teléfono fijo, teléfono móvil, dirección de correo electrónico.
  • Datos de características personales: fecha de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad.
  • Datos bancarios: número de cuenta, titular, tarjetas de crédito.
  • Datos económicos, financieros y de seguros: ingresos y rentas.
  • Otros datos: datos facilitados por los propios interesados en los campos abiertos de los formularios dispuestos en el Sitio Web.
  • Datos de navegación.

En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos o con legitimación suficiente y se compromete a trasladar al interesado, titular de dichos datos, la información contenida en la Política de Privacidad, eximiendo a Onlínea de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, Onlínea podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

Cookies, Servicios de Análisis Web y Redes Sociales

Utilizamos cookies, servicios de análisis web y complementos de redes sociales en nuestro sitio web para mejorar tu experiencia de navegación. Consulta nuestra Política de Cookies.

¿Cuál es la Legitimización del Tratamiento de tus Datos?

El tratamiento de datos para la adquisición de productos por medio del Sitio Web será necesario para el cumplimiento de la relación contractual surgida entre el usuario y Onlínea.
El tratamiento de sus datos con fines de marketing, relativo a bienes y servicios propios de Onlínea y servicios análogos para sus clientes, se basará en el interés legítimo reconocido por la normativa cuando el usuario haya adquirido bienes y/o servicios de Onlínea. En caso no existir tal relación contractual, el tratamiento de datos se basará en el consentimiento del usuario recogido en la normativa actual vigente. Igualmente, el envío de comunicaciones comerciales de terceras entidades con las que colabora Onlínea y la elaboración de perfiles, están basadas en el consentimiento del usuario.
El tratamiento para las referidas finalidades, se realizará siempre previo consentimiento del usuario o en base al referido interés legítimo, y será necesario para la atención de su solicitud.
Asimismo, en caso de retirar su consentimiento a cualquiera de los tratamientos, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.
Para revocar dicho consentimiento, el Usuario podrá contactar con Onlínea a través de los canales siguientes: mediante carta dirigida al Departamento de Protección de Datos de Onlínea a la dirección Pasaje del Puerto 28. 11300, La Línea de la Concepción. Cádiz, España, o bien mediante correo electrónico dirigido a dpo@onlinea.es.

¿Con qué Destinatarios se Compatirán los Datos del Usuario?

No cederemos sus datos personales a ninguna empresa tercera que pretenda utilizarlos en sus acciones de marketing directo, excepto en el caso de que nos haya autorizado expresamente a ello.
Le informamos que podemos facilitar sus datos personales a organismos de la Administración Pública y Autoridades competentes en aquellos casos en que nos requieran legalmente o en los casos en que, actuando de buena fe, consideremos que tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con un proceso judicial; para contestar cualquier reclamación o demanda jurídica; o para proteger los derechos de la empresa o sus clientes y el público en general.
Le informamos que sus datos no van a ser cedidos o comunicados a terceros, la empresa es la única responsable para su tratamiento y custodia.
Sí proporcionaremos sus datos personales a terceras personas cuando sea estrictamente necesario para el buen término del servicio o contrato, como por ejemplo:  proveedores de servicios de Internet que nos ayudan a administrar nuestra página web o llevar a cabo los servicios contratados, empresas de soporte y mantenimiento informático, empresas de logística, gestorías y asesoramiento fiscal y contable, etc.. En cualquier caso, estas terceras personas deben mantener, en todo momento, los mismos niveles de seguridad que nosotros en relación a sus datos personales y, cuando sea necesario, estarán vinculadas por compromisos legales a fin de guardar sus datos personales de forma privada y segura, y también para utilizar únicamente la información siguiendo instrucciones específicas de la empresa.

Responsabilidad del Usuario

El usuario:

  • Garantiza que es mayor de dieciocho (18) años y que los datos que facilita a Onlínea son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario responde de la veracidad de todos los datos que comunique y mantendrá convenientemente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.
  • Garantiza que ha informado a los terceros de los que facilite sus datos, en caso de hacerlo, de los aspectos contenidos en este documento. Asimismo, garantiza que ha obtenido su autorización para facilitar sus datos a Onlínea para los fines señalados.
  • Será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del Sitio Web y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a Onlínea o a terceros.

Comunicaciones Comerciales y Promocionales

Una de las finalidades para las que Onlínea trata los datos personales proporcionados por parte de los usuarios es para remitirles comunicaciones electrónicas con información relativa a bienes, servicios, promociones, ofertas, eventos o noticias relevantes para los usuarios. Siempre que se realice alguna comunicación de este tipo, ésta será dirigida única y exclusivamente a aquellos usuarios que no hubieran manifestado previamente su negativa a la recepción de las mismas o que lo hayan autorizado expresamente.
En caso de que el usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de Onlínea, puede solicitar la baja enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@onlinea.es.

¿Cuáles son tus Derechos Cuando nos Facilitas tus Datos?

Lee y comprende tus derechos. Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros en dpo@onlinea.es. También puedes informarte en la Guía para el Ciudadano editada por la Agencia Española de Protección de Datos.
Los derechos que te asisten para el tratamiento de datos personales en relación con Onlínea son:
  • Derecho a solicitar el acceso a tus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión.
  • Derecho a solicitar la limitación de tu tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.

¿En qué Consiste el Derecho de Acceso?

Tendrás derecho a obtener de Onlínea confirmación de si se están tratando o no datos personales que te conciernen, y a la siguiente información: los fines del tratamiento; las categorías de los datos que se tratan; los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se han comunicado o serán comunicados; de ser posible, el plazo previsto de conservación de los datos personales o, de no ser posible, los criterios utilizados para determinar este plazo.
En estos casos, Onlínea te facilitará una copia de los datos personales objeto de tratamiento. Además, cuando lo solicites por medios electrónicos, la información se facilitará en un formato electrónico de uso común.
Podrás ejercitar este derecho cada seis meses, salvo que exista causa legítima para solicitarlo, más de una vez, en dicho periodo de seis meses.
En los casos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas, Onlínea podrá cobrar un canon que compense los costes administrativos de atender a la petición que se corresponderá con el verdadero coste de la tramitación de la solicitud.
Onlínea te informará sobre las actuaciones derivadas de tu petición en el plazo de un mes (que podrá extenderse dos meses más cuando se trate de solicitudes especialmente complejas, ampliación que te notificaríamos dentro del primer mes). Si Onlínea decide no atender una solicitud, te informará de ello, y motivaremos la negativa, dentro del plazo de un mes desde que presentaste la solicitud.
Para solicitar el ejercicio del derecho de acceso, envía un email a dpo@onlinea.es o remite una carta a Pasaje del Puerto 28. 11300, La Línea de la Concepción. Cádiz, España.

¿En qué Consiste el Derecho de Rectificación?

Tendrás derecho a obtener de Onlínea la rectificación de los datos personales inexactos que te conciernen. Además, teniendo en cuenta los fines de tratamiento, tendrás derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional. Para ello, deberás indicarnos en tu solicitud a qué datos te refieres y la corrección de debamos realizar; así como nos tendrás que acompañar, cuando sea preciso, la documentación justificativa de la inexactitud o carácter incompleto de los datos objeto del tratamiento.
Para solicitar el ejercicio del derecho de rectificación, envía un email a dpo@onlinea.es o remite una carta a Pasaje del Puerto 28. 11300, La Línea de la Concepción. Cádiz, España.

¿En qué Consiste el Derecho de Supresión o "Derecho al Olvido"?

Tendrás derecho a obtener de Onlínea la supresión de los datos personales que te conciernen cuando concurran una de las circunstancias siguientes:

  • Que no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados; que retires en consentimiento y el tratamiento no se base en otro fundamento jurídico; que te opongas al tratamiento y no prevalezcan otros motivos legítimos para el tratamiento; que hayan sido tratados ilícitamente.
  • Cuando la supresión deriva del ejercicio del derecho a la oposición con fines de mercadotecnia directa, Onlínea podrá conservar tus datos identificativos con el fin de impedir tratamientos futuros para fines de mercadotecnia directa.
  • Cuando Onlínea haya hecho públicos los datos personales y esté obligado a suprimir dichos datos, Onlínea, teniendo en cuenta la tecnología disponible y el coste de su aplicación, adoptará medidas razonables, incluidas las medidas técnicas, con miras a informar a los responsables que estén tratando los datos personales de tu solicitud de supresión de cualquier enlace a esos datos personales, o cualquier otra copia o réplica de los mismos.

Lo anterior no aplicará: para ejercer el derecho a la libertad de expresión e información; para el cumplimiento de una obligación legal que requiera el tratamiento de datos, o para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable; con fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, en la medida en que el derecho de supresión pudiera hacer imposible u obstaculizar gravemente el logro de dichos objetivos; para la formulación y el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Para solicitar el ejercicio del derecho de supresión, envía un email a dpo@onlinea.es o remite una carta a Pasaje del Puerto 28. 11300, La Línea de la Concepción. Cádiz, España.

¿En qué Consiste el Derecho a la Limitación del Tratamiento?

Tendrás derecho a obtener de Onlínea la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones siguientes:

  • Cuando hayas impugnado la exactitud de tus datos personales, durante el plazo que permita a Onlínea verificar la exactitud de los mismos.
  • En el supuesto de que consideres que el tratamiento es ilícito y Onlínea se haya opuesto a la supresión de los datos personales y solicites en su lugar la limitación de su uso.
  • Que Onlínea ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero tú los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En el supuesto de que te hayas opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos de Onlínea prevalecen sobre los tuyos.

Cuando hayas obtenido la limitación del tratamiento conforme el presente apartado, serás informado por Onlínea antes del levantamiento de dicha limitación.
Onlínea comunicará cualquier rectificación o supresión de datos personales o limitación del tratamiento a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado los datos personales, salvo que sea imposible o exija un esfuerzo desproporcionado. Onlínea informará al interesado acerca de dichos destinatarios, si lo solicita.
Para solicitar el ejercicio del derecho de limitación, envía un email a dpo@onlinea.es o remite una carta a Pasaje del Puerto 28. 11300, La Línea de la Concepción. Cádiz, España.

¿En qué Consiste el Derecho a la Portabilidad de los Datos?

Tendrás derecho a recibir los datos personales que te conciernan, que hayas facilitado a Onlínea, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida Onlínea, cuando: el tratamiento esté basado en el consentimiento, y se efectúe por medios automatizados.
Al ejercer tu derecho a la portabilidad de los datos, tendrás derecho a que los datos personales se transmitan directamente de responsable a responsable cuando sea técnicamente posible.
El ejercicio de este derecho se entenderá sin perjuicio de las facultades otorgadas por el derecho de supresión.
Este derecho a la portabilidad no se aplicará al tratamiento que sea necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a Onlínea.
El derecho a la portabilidad no se extenderá a los datos que Onlínea hubiera inferido a partir de datos que se deriven directamente del uso por Onlínea de los servicios prestados.
Para solicitar el ejercicio del derecho de portabilidad, envía un email a dpo@onlinea.es o remite una carta a Pasaje del Puerto 28. 11300, La Línea de la Concepción. Cádiz, España.

¿En qué Consiste el Derecho de Oposición?

Tendrás derecho a oponerte al tratamiento de datos que te conciernen, en cualquier momento, incluida la elaboración de perfiles.
En caso de que ejercites este derecho, Onlínea dejará de tratar tus datos personales, salvo que acreditemos motivos legítimos imperiosos para que el tratamiento prevalezca sobre tus intereses, derechos y libertades, o para la formulación, del ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Cuando el tratamiento de datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa (forma de publicidad que utiliza uno o más medios para comunicarse directamente con un público objetivo y obtener de él una respuesta medible), tendrás derecho a oponerte en todo momento al tratamiento de los datos personales que te conciernen, incluida la elaboración de perfiles en la medida en que esté relacionada con la citada mercadotecnia.
Cuando te opongas al tratamiento con fines de mercadotecnia directa, los datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines.
Para solicitar el ejercicio del derecho de oposición, envía un email a dpo@onlinea.es o remite una carta a Pasaje del Puerto 28. 11300, La Línea de la Concepción. Cádiz, España.

¿Qué Derechos Tienes en Relación con las Decisiones Individualizadas Automatizadas?

En relación con las decisiones individualizadas automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, tendrás derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, salvo que sea necesaria para la celebración o la ejecución de un contrato entre usted y Onlínea; esté autorizada por ley y que establezca asimismo medidas adecuadas para salvaguardar los derechos y libertades y tus intereses, o bien si se basa en tu consentimiento explícito.
En los casos en que sea necesaria para la celebración o la ejecución de un contrato y/o se base en el consentimiento, Onlínea adoptará las medidas adecuadas para salvaguardar tus derechos y libertades y tus intereses legítimos, otorgándote, como mínimo, el derecho a obtener intervención humana por parte de Onlínea, así como a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.
Para solicitar el ejercicio del derecho de supresión, envía un email a dpo@onlinea.es o remite una carta a Pasaje del Puerto 28. 11300, La Línea de la Concepción. Cádiz, España.
Adicionalmente, te informamos que puedes dirigirte a la Agencia Española de Protección de Datos para obtener información adicional acerca de sus derechos. También te informamos, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, que tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Asimismo, te informamos de que puedes presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

Medidas de Seguridad

Onlínea tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el secreto de estos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnico-organizativa necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Cambios en la Política de Privacidad

Para garantizar que nuestras directrices de protección de datos cumplan siempre con los requisitos legales actuales, nos reservamos el derecho de realizar cambios para estar siempre adecuados a la legislación vigente.

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